5 beneficios que el asqueroso brócoli traerá a tu vida

El brócoli es una verdura perteneciente a la familia de las crucíferas y existe desde hace miles de años. Se la conocía antiguamente como “bacchiumo” que significa “rama” porque se parece a un pequeño árbol.

Anuncios

Este alimento tan delicioso y nutritivo cuenta un un 90% de agua y grandes cantidades de sales minerales como el calcio, el azufre, el magnesio, potasio, fibras y betacarotenos, vitaminas, entre otros.

Beneficios del brócoli

Anuncios

Para algunas personas, sobre todo para algunos niños, puede ser insoportable esta verdura. Pero hay muchas recetas ricas y divertidas para hacer y que se convierta en una de sus verduras favoritas.

Se recomienda incluir en la dieta semanal al menos 80 grs de brocoli. Realmente posee muchas ventajas y beneficios que te enseñaremos en esta nota.

1-  El brócoli es anticancerígeno

El brócoli como dijimos anteriormente es muy rico en diferentes vitaminas y minerales que colaboran a la prevención del cáncer. Esta especial verdura tiene betacarotenos que es un antioxidante que ayuda a combatir el estrés oxidativo de las células.

También tiene un compuesto llamado sulfarofano que es un azufre natural y que ayuda en la prevención del cáncer de estómago, de útero, de vejiga, de ovarios, de riñones, de senos, de pulmón, de colon y de próstata. Se ocupa de desintoxicar el cuerpo y neutralizar los radicales libres.

Anuncios

2- El brócoli protege al corazón

Esta verdura en forma de árbol es muy recomendable para luchar contra las enfermedades cardiovasculares en la sangre. Disminuye el riesgo mismo de estas enfermedades, disminuye el colesterol malo, aumenta el bueno y mejora la musculatura del corazón.

El consumo de 5 porciones de brócoli a la semana (aprox entre 125grs y 250grs crudos) en las mujeres disminuye a lo grande la mortalidad por enfermedades cardiovasculares. Además posee vitamina K que es la que colabora con la buena coagulación de la sangre.

3- El brócoli favorece la piel

El brócoli posee vitamina A y C que hace que nuestra piel luzca sana y radiante. Estas vitaminas favorecen el la renovación celular y la regeneración de tejidos dañados. Es un gran aliado para combatir el envejecimiento de la piel.

4- El brócoli previene los calambres musculares

La verdura verde arbolada es de las preferidas de los deportistas porque contiene potasio y vitamina B que son las más útiles a la hora de evitar el problema de los calambres en los músculos.

5- El brócoli protege nuestra visión

El brócoli posee luteina y zeaxantina que son antioxidantes que tienen la capacidad de reducir los riesgos de las cataratas y la degeneración macular. Son enfermedades que aparecen a medida de que uno se pone más mayor.

¿Cómo elegir un buen brócoli?

La mejor forma de comprar un brócoli es observándolo por un rato y elegir el de tallos firmes y cabeza compacta. Si podee flores amarillas es una mala señal. Quiere decir que no son frescos y que seguro tengan un sabor más amargo.

Los tallos también se comen y es recomendable pelarlos, cortarlos y cocinarlos junto con todo el resto. Lo ideal de la cocción del brócoli es hacerlo al vapor y retirarlo cuando aún esté crocante. Así sabe mejor y se aprovechan todos sus nutrientes.

Déjanos un comentario y contanos si comes brócoli a diario y si crees que es tan asqueroso como algunos dicen.