8 señales de que indican que la menopausia está muy cerca

La Menopausia es el momento de la vida en el que se deja de tener el periodo menstrual, debido a los cambios hormonales. En general, este periodo ocurre entre los 45 y los 55 años de edad, aunque puede haber ciertas excepciones.

Anuncios

Los ovarios dejan de realizar sus funciones básicas que son las de producir óvulos y de generar estrógenos, hormona femenina.

Siempre consulta a tu médico

Anuncios

La llegada de la menopausia, puede ser un poco traumática y problemática, si bien muchas mujeres la esperan con ansias, a otras les pueden sobrellevar algunos inconvenientes que pueden pasar desde una depresión, malestares diversos y los famosos calores. Consultar a tu Ginecólogo es lo aconsejable para que te ayude a pasar esta etapa con ayuda del diálogo, el entendimiento y alguna medicación.

Estas son algunas señales que te podrán ayudar a darte cuenta que te estas acercando a la menopausia y qué debes acercarte a un medico profesional para afrontar esta etapa.

1 – Cambios Emocionales

Los cambios emocionales, son uno de los grandes cambios que se experimentan. Por supuesto no a todas y de la misma manera, pero sentir miedos, tener alguna depresión, melancolía, cambios que se experimentan dado que esta etapa marca el final de la vida productiva y nos lleva a un escalón en la vida adulta que deberemos asumir. Igualmente las mujeres de hoy a pesar de esta etapa, son jóvenes, activas y llenas de conocimientos que las hacen mucho mas que interesantes.

2 – Sofocones

En esta etapa a muchas mujeres les dan sofocones, que son momentos en el día y a veces durante la noche de intensos calores. Invierno o verano es común ver a las mujeres quitándose abrigos, y al rato volver a colocárselos, sacar abanico es algo común que nos quita un poco este calor agobiante que aparece. Vestirse con ropas cómodas, livianas, tomar mucha agua y evitar el alcohol, es algo aconsejable, mas allá de cualquier terapia hormonal que nos aconseje nuestro medico.

Anuncios

3 – Cambios de Peso

En esta etapa se pierde masa muscular, el cuerpo cambia y probablemente se ensanche nuestra cintura. Para ello lo mas aconsejable es comenzar ejercicios, comer sano y beber mucha agua. También es aconsejable consumir productos con calcio para fortalecer los huesos que en esta etapa comienzan a debilitarse.

4 – Sequedad Vaginal

Esta sequedad comienza en la premenopausia, la vagina va perdiendo su humedad natural. La falta de humedad puede traducirse en incomodidad en las relaciones sexuales. Existen varios tipos de cremas, sobretodo las que contienen estrógeno como lubricación que nos ayudan a lubricar la zona.

5 – Cambios del Ciclo Menstrual

Comienza una etapa irregular, podremos tener mas de una vez en el mes el periodo menstrual, así como tenerlo mas alejado del ultimo. El flujo de sangre también ira cambiando y es muy común que sea menor al que normalmente teníamos.

6 – Palpitaciones

Los cambios de temperatura de nuestro organismo y también el estrés que nos provocan estos cambios, puede provocarnos palpitaciones, y sentir los latidos por momentos mucho mas rápidos. Es el mejor momento de comenzar con yoga, natación e incorporar una ducha tibia por las noches nos pueden ayudar.

7 – Dolores de Cabeza

Pueden aparecer las molestias con dolores de cabeza, igualmente no todos los síntomas los tenemos, podemos tener solo alguno de ellos. El estrés que nos provocan tantos cambios juntos pueden favorecer a su aparición. Igualmente tengamos presente que todos ellos duran por un periodo de tiempo, y luego todos ellos desaparecen.

8 – Cambios en el Sueño

Estos cambios se presentan mas bien en las mujeres que tienen sofocaciones durante la noche. Nos despertaos con calor y nos desabrigamos por esos segundos que dura, para luego volvernos a tapar. Este produce un corte del descanso que se retoma solo cuando el malestar pasa.

Sea cual fuere el malestar que comience, siempre consulta a tu medico, que existen cantidad de tratamientos como para que esta etapa sea los mejor posible.

No dudes en compartir con tus amigas esta información que les será muy interesante y les servirá.