10 señales que indican que es hora de hacer un cambio en tu vida

Muchas veces es necesario tocar fondo para volver a salir a la superficie. A veces la vida no nos trata tan bien como quisiéramos o las cosas no nos salen como lo esperamos.

Anuncios

Hay señales que son claras y que demuestran cuando ya has llegado a ese fondo o estás a punto de hacerlo y debes salir urgentemente hacia arriba y reacomodar tu vida, tus prioridades y tus deseos. En esta nota te ayudaremos a descubrirlo: 

¡Momento de cambios!

Anuncios

Pero para salir de la sintonía negativa debes hacer cambios. Primero debes reconocer las señales de que esto te sucede y luego ponerte en práctica para cambiarlo:

1- Vives soñando constantemente

Una señal de que es momento de cambiar es cuando te das cuenta que pasas tu tiempo viviendo en el pasado o soñando sobre cómo podría ser tu futuro. Deja de lado esto, ocúpate de tu presente. Invierte tiempo en pensar qué quieres aquí y ahora y ponlo en práctica. Ejecuta tus sueños y hazlos realidad. 

2- Vives estresado todo el tiempo

Es posible que te digan que estas estresado o poco relajado. Tal vez te sientas ansiosos sin ningún tipo de explicación. Tal vez no te sientes completo o satisfecho. Date tiempo para relajarte, para respirar, para hacer las cosas que necesites a tu tiempo.

3- Vives con miedos

Vivir con constante sensación de peligro y paranoia es una señal de que estás dañando tu salud mental. Si piensas cosas negativas, atraes cosas negativas. Prueba con confiar más en tu alrededor y visualizar cosas agradables.

4- Vives inconforme

Sueles pensar que siempre hay algo mejor, que no te encuentras bien y que no tienes lo que quieres y quejarte al respecto. Intenta con dejar de quejarte y cambia lo que no te gusta cómo es. Tu puedes, tienes que dedicarle tiempo y esfuerzo.

Anuncios

5- Vives atento a la vida de los demás y los chismes

Si estás más atento a lo que le pasa a tu vecino, a tu compañero de trabajo y te interesa hablar de su vida con otras personas es porque la tuya no tiene nada entretenido por qué hablar. Prueba con no meterte en la vida de los demás y hacer cosas que sean dignas de dedicarle atención. Cosas divertidas y felices.

6- Vives irritado y molesto

Si te encuentras todo el tiempo en estado de molestia e irritación, si todo lo que te dicen o hacen alrededor tuyo te incomoda y no te agrada probablemente tenga que ver con algo tuyo y no de todo el resto del mundo.

7- Vives sin energía

Si te sientes cansado todo el tiempo, sin fuerza en el cuerpo, sin energía para nada puede que sea hora de un cambio. Prueba con cambiar tu alimentación, hacer ejercicio al aire libre y descansar bien. 

8- Vives nervioso

Sentirte sofocado o bajo presión es algo muy común. Enredarte entre nervios y abrumarte puede ser parte de tu cotidiano. Pero eres capaz de salir de allí, intententalo.

9- Vives envidiando a los demás

Si estás constantemente pensando en cómo te gustaría ser como tal o cual persona o tener lo que esta tiene, entre otras cosas, estos sentimientos no construyen nada bueno para tu vida. Si te gusta algo, ponlo en práctica hasta conseguirlo tu mismo. 

10- Vives deprimido

Si tu energía es baja, no quieres salir de la cama, no quieres trabajar ni salir el fin de semana con tus amigos y colegas, si te sientes solo y falto de ánimo posiblemente estés deprimido. ¡Pero es hora de cambiar!

Si te sientes identificado con estas señales tal vez sea un buen momento de cambiar tu rutina. Tu prioridad en la vida debes ser tu mismo. Debes cuidarte, alimentarte bien, descansar y hacerte feliz todos los días. Esta es tu primera misión. 

Déjanos un comentario y contanos si alguna vez has sentido en tu vida que necesitabas un cambio.