6 consejos para dejar de sufrir gases constantemente

Pocas molestias son tan pesadas para el cotidiano como tener gases, no solo por la inflamación sino porque nos da vergüenza sufrir un escape inesperado enfrente de las personas.

Anuncios

Sufrir gases es algo que suele sucederle a las personas, nadie escapa de este molesto dolor. Muchas veces cuando se acentúa nos provoca un dolor tal que nos hace doblar, la inflamación se vuelve insoportable no pudiendo encontrar una postura que nos sea cómoda.

Generalmente esta vinculado a la alimentación, cuando no tenemos un hábito saludable el cuerpo enseguida hace notar que algo no esta bien. La mala alimentación trae aparejada un exceso de aire que no es nada saludable.

Anuncios

Consejos que te ayudarán con los molestos gases

 Elimina los alimentos que pueden producir gases

El exceso de fibra, las hojas verdes, bebidas gaseosas, lactosa, café, repollo, picantes, semillas pueden ser causantes de gases. Debes estar atento y cuando esto ocurra ten en cuenta que alimento consumiste, debido que a todos no nos sucede lo mismo. Las personas somos diferentes y como procesamos los alimentos también forma parte de esa diferencia, comienza a detectar que alimentos son de difícil digestión para ti.

Anuncios

Toma tu tiempo para comer

En esto los orientales nos llevan la delantera, ellos saben la importancia de una buena masticación. Masticar y ensalivar bien los alimentos es esencial, tomate tu tiempo para hacerlo hasta que se forme un bolo alimenticio blando casi líquido y que sea poca cantidad la que vayas ingiriendo en cada bocado.

Tomar jugo de limón

Los ácidos del limón ayudan muchísimo para aliviar este malestar. Tomar un vaso con agua tibia por las mañanas y después de el almuerzo no solo depurará sino que notaremos una gran diferencia en nuestra digestión.

Infusión de jengibre

Esta raíz es una gran aliada para la digestión y evitar los gases, antiinflamatorio por excelencia. Podemos ingerirla en forma de infusión o incorporarla en los alimentos, te recomendamos rallar jengibre en los platos de pescado notarás que queda delicioso. Otra manera de consumo es tomar una cucharadita de jengibre fresco rallado antes de cada comida.

Paño de agua caliente

Cuando comenzamos a sentir la inflamación podemos recurrir a algo tan sencillo como colocar un trapo caliente sobre nuestro estómago para que éste se relaje y de esa forma reducir los gases.

Vinagre de manzana

Diluye dos cucharadas de vinagre en un vaso de agua y tómalo durante las comidas o al finalizar. Notarás que buen remedio para mejorar la digestión.

Pon en práctica estos consejos y espera buenos resultados. En caso que la molestia continúe a pesar de haber probado diferentes cosas de la lista no dudes en acudir al médico para que te de un diagnóstico mas conciso sobre lo que te está ocurriendo.

Déjanos un comentario y contanos si eres una persona que sufre gases o no. También puedes enviarle la información a algún amigo que sufre de gases.