5 razones para eliminar de inmediato las carnes rojas de nuestra dieta

Para que nuestra salud sea muy buena, en la guía nutricional están incluidas las grasas y las proteínas. Pero también se sabe que el exceso en ellas puede ser realmente nocivo para nuestra salud.

Anuncios

En la década del 40, la carne roja era un lujo, por lo que su ingesta no era común. Con los años la carne esta incluida casi a diario en nuestras comidas. Hoy y en base a estudios, se sabe que en los países donde su consumo es frecuente, a aumentado ha aumentado en numero de personas con enfermedades  digestivas.

El Coordinador de Vigilancia Epidemiológica del IMSS, Dr. Rodríguez Suarez, confirmo que hay evidencia suficiente de que consumir carne roja en exceso, causa diferentes problemas a nuestra salud.

Anuncios

5 Enfermedades que provoca el exceso de consumo de Carnes Rojas

– Enfermedad de Crohn

Enfermedad inflamatoria del Intestino Delgado. Lo que ocurre es que la carne que no puede ser absorbida en su totalidad por el Intestino Delgado, pasa al Colon donde fermentara por efecto de las bacterias que allí se encuentran. Esta fermentación provocara efectos tóxicos que atacan la mucosa del intestino. Pudiendo provocar hemorragias, diarreas o fuertes dolores abdominales.

– Enfermedades Cardiovasculares

La Carnitina, elemento presente en las Carnes Rojas, estimula la producción de compuestos bioquímicos, los que facilitan el acceso del colesterol al corriente sanguíneo y obstruye que el mismo se deseche, concentrándolo en arterias, generando así la predisposición a cardiopatías.

Anuncios

– Cáncer de Colon

La carne vacuna contiene virus que son resistentes a la cocción. En la cocción, aparece la Nitrosamina. Los virus de la carne, atacan las paredes del intestino, creando así infecciones que pueden transformarse en células cancerígenas por los efectos de la Nitrosamina.

Podemos aclarar que al cocinar pescado o pollo, también aparece la Nitrosamina, pero su consumo no incrementa el riesgo de cáncer de colon y esto es por la ausencia de virus que hay en este tipo de carnes que ataquen las paredes intestinales.

– Diabetes

La Diabetes Mellitus tiene gran relación con el consumo de carnes rojas y embutidos. Según estudios de la Universidad de Singapur, si aumentamos la ración diaria de carne por un plazo de 4 años, se aumentaría hasta un 48 % las posibilidades de desarrollar la Diabetes Mellitus.

– Colesterol

El colesterol malo de la sangre proviene del consumo de grasas saturadas, presentes en las carnes rojas. Contribuye a la formación de placas en las arterias (las van tapando) y esto puede derivar en la aparición de arterioesclerosis o infarto agudo de miocardio.

– Puede afectar nuestra Memoria

Según estudios del Proceedings National Academy of Sciencies, al momento de la cocción de la carne a altas temperaturas, se liberan químicos que provocan la acumulación de ciertas proteínas en el cerebro y esto causa el deterioro de algunas funciones cerebrales, como por ejemplo la memoria.

Déjanos un comentario y contanos si consumes mucha carne roja o poca. ¿Podrías quitarla de tu dieta por completo?