5 beneficios que tiene la cáscara de huevo pocos conocidos

Sabemos que el huevo es un gran elemento natural y nutritivo que forma parte de nuestra alimentación.

Anuncios

Un huevo esta compuesto de: Clara, que contiene proteínas y agua. La yema, que contiene vitaminas, libidos y minerales y por ultimo la cascara, formada principalmente por calcio y protege y aísla el contenido del huevo y lo protege del ingreso de bacterias.

En alguna época al huevo se lo considero nocivo para la salud porque se creía que incrementaba los niveles de colesterol, pero con el tiempo se demostró que contiene gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para el organismo.

Anuncios

Cada componente es indispensable, pero hoy veremos la gran cantidad de propiedades que podemos encontrar en su cáscara.

5 Beneficios de la Cascara

Muchos creen que la cascara del huevo es simplemente para eliminar, pero el gran contenido de calcio nos demuestra que podemos utilizarla en infinidad de circunstancias.

Anuncios

1 – Exfoliante casero:

Hervir la cáscara para eliminar bacterias, dejar secar y luego pulverizar la cascara (dos cucharadas) y la mezclamos con la clara. Con esta sencilla receta y la ayuda de un pincel, la colocamos sobre todo el rostro, hasta que seque. Una vez seca, la retiramos con agua tibia y veremos cómo remueve las células muertas, aclara la piel y es muy recomendable para pieles secas. 

2 – Fortalece las uñas:

Mezclar esmalte de uñas transparente y media cucharada de calcio en polvo (cascara). Esta mezcla aplicaremos en las uñas tres veces por semana. Notaras que de a poco las uñas se irán tornando mucho mas duras y fuertes.

3 – Fertilizante natural:

Gracias al Calcio y otros minerales podemos aplicar la cáscara pulverizada sobre la tierra en las macetas y con el regado se irán desprendiendo estos nutrientes y fortaleciendo las plantas.

4 – Tónico para pieles sensibles:

La cascara del huevo tiene efectos antinflamatorios y calmantes y esto ayuda a tratar pieles irritadas o sensibles. Para ello mezclar una cáscara de huevo (previamente hervido para eliminar bacterias) con un cuarto de taza de vinagre de manzana y media taza de agua. La cáscara se debe pulverizar. Dejar reposar una noche y aplicar en el rostro con un algodón.

5 – Blanquea la ropa:

Coloca tres cáscaras de huevo dentro de una bolsa de tela. Cuando hayas colocado la ropa dentro de la lavadora,  coloca también esta bolsita y veras el efectivo efecto blanqueador que posee.

¿Conocías los beneficios? ¿Los usarás?