¿Se puede continuar luego de perder el amor de tu vida? Lo respondemos

La vida nos lleva a transitar muchas situaciones difíciles, pero nunca son imposibles de resolver.

Anuncios

Después de un tiempo de estar al lado del que consideramos nuestro gran compañero/a las cosas se complican y la relación se termina. Es ahí que nos sentimos como que el mundo se acaba. Esto es cierto?

Sentimos que ya nada tiene sentido, y que esta sensación nunca va a concluir, pero, no es así, este estado es transitorio, no decimos que no sea un momento de mucho dolor y de sentimientos encontrados, pero siempre PASA.

Anuncios

Se Cae y se Resurge

Cuando uno apuesta a una relación, no es solo apostar a tener una compañía, sino apuesta a muchísimas cosas para el futuro, tanto en lo personal, como en conjunto con esa persona que nos hace sentir diferentes.

Hacemos lo imposible para que el otro este bien, transformamos nuestra realidad y hasta modificamos muchas conductas, transitamos caminos nunca antes explorados, ampliamos nuestro núcleo de relaciones y nos rodeamos de las nuestras e incorporamos las que ahora rodean la pareja. Entonces, ante la ruptura de una relación, lo que nos pasa es que se rompen muchas cosas que van de la mano.

Apostamos a ese “Nuestro Gran Amor”, y de golpe estamos solos. Nosotros y nuestro dolor a esa perdida. Y esto no quiere decir que esa persona no fue nuestro gran amor, porque cuando la relación empieza ese es nuestro genuino sentimiento al igual que del otro/a.

Anuncios

Estamos solos de muchas formas diferentes, se rompen esas pequeñas rutinas que habíamos adquirido en conjunto, ya no esta el otro que se transformo en nuestro circunstancial confidente, no mas salidas con esas parejas que en ese periodo se habían transformado en nuestros grandes amigos.  Todo cambia!!!

Caemos en una angustia que parece eterna, interminable, porque atravesamos no uno sino muchos duelos conjuntos. Pero, ese caer tiene un piso donde apoyarse, y cuando lo tocamos nos empuja para arriba con fuerzas que si bien en cada caso son diferentes, siempre nos hacen resurgir!!!

Renacemos?

En algún punto si, es el renacer a una nueva etapa, ya sin rencores, con nuevas expectativas y en la búsqueda de una nueva felicidad.

La vida es eso, no solo en el amor, sino en cualquier ámbito de la misma que transitamos, trabajo, amigos, estudio, etc.

Aprende a quedarte con lo que te enseño esa relación, quédate con las cosas buenas que pasaron; las cosas feas o malas ya pasaron, ya no pueden hacerte mas mal, entonces déjalas transcurrir, no las traigas a tus recuerdos. Nútrete de buenos pensamientos y ábrete a nuevas oportunidades. No abandones tus recuerdos, porque estos pasaron , fueron parte de tu vida y siempre quedaran en ti.

Seguirás abriendo caminos en tu vida, y seguirás pasando por situaciones similares, pero siempre irán pasando y siempre quedará en ti el recuerdo de lo que en definitiva tú construiste y formaste: TU PASADO

Disfruta de la vida, aprende de tus errores y de los ajenos, y nunca dejes de construir hacia tu propia Felicidad!!!