10 usos fabulosos del Aloe Vera

El Aloe Vera es una planta que es muy fácil de tener y mantener, solo con poco riesgo (porque sus hojas son muy carnosas) y de ella puedes obtener numerosos beneficios para tu salud.

Anuncios

El jugo del Aloe, se obtiene solo cortando una hoja longitudinal y transversalmente. Sus hojas son muy sencillas de cortar simplemente con las manos y puedes mantenerlas en la heladera para seguir usando en el tiempo.

El Aloe Vera es un ingrediente natural y que en la actualidad se utiliza para la diferente fabricación de productos tales como cremas para el cuerpo, Champúes y hasta remedios naturales.

Anuncios

Propiedades del Aloe Vera

. El Aloe Vera Puro alivia los síntomas de pieles sensibles, enrojecidas o descamadas gracias a la presencia de fitoesteroles, que son compuestos naturales presentes en algunas plantas verdes.

. Tiene muchos minerales como Calcio, Potasio, Zinc que ayuda como  muy buen nutriente en la piel.

. El Gel puro ayuda a las inflamaciones de las articulaciones y músculos.

. Tiene un alto contenido de saponinas que logran penetrar profundamente en la piel y realizan limpiezas muy profundas.

. Ayuda a la cura de problemas digestivos, colon irritable, estreñimiento o reflujo.

. Reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares o cardíacos.

Usos del Aloe Vera

1 – Combate y alivia el estreñimiento:

El liquido oscuro que se encuentra entre la hoja y el gel (látex) se recomienda como purgante para realizar una limpieza intestinal. Su uso no debe ser seguido para evitar deshidratación.

2 – Reduce y mejora el aspecto de las arrugas:

Estimula y revive las células de la piel. Tiene efecto hidratante y astringente. Suaviza arrugas, mejora la coloración de la piel y genera un aspecto terso al cutis.

Anuncios

3 – Alivia y cicatriza heridas:

El Gel acelera la cicatrización de las heridas mas superficiales y alivia la inflamación o heridas provocadas por llagas.

4 – Alivia el dolor de picaduras de insectos o alergias:

Tanto para las alergias como para las picaduras de diversos insectos se aplica la hoja cortada sobre el sector afectado y sentirás un alivio al dolor casi de inmediato.

5 – Protege al cabello de los rayos UV:

Se utiliza antes o después de la exposición al sol, dejando mucho brillo y fuerza a lo largo de todo el cabello desde la raíz,  logrando así su protección.

6 – Elimina la caspa:

Sabemos que la caspa son las células muertas de nuestro cuero cabelludo por sequedad de la piel. El Aloe nutre profundamente e hidrata la misma, eliminando la sequedad, por ende la caspa.

7 – Ayuda a la desaparición de la Celulitis:

Es un buen apoyo para combatir la celulitis, la cual con la ayuda de ejercicios, buena alimentación y masajes regulares, podrás contenerla.

8 – Alivia problemas bucales:

Tales como llagas, astas, gingivitis o estomatitis, con solo usar la pulpa y apoyarla sobre la zona afectada. Solo tienes que asegurarte que este en contacto con la herida.

9 – Contiene Vitaminas y Minerales:

Entre otras contiene Vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B6 y B12 y también ácido fólico, calcio, zinc, cromo, selenio, hierro, magnesio entre otros. Todos ellos presentes y necesarias para nuestro organismo.

10 – Ayuda a evitar el acné:

Al poseer propiedades antiinflamatorias y astringentes, usándolo con periodicidad lograras controlar la grasitud que posee la piel y con ella la formación de granos. Al igual que colocar el gel sobre un grano ya formado logrando disminuir la hinchazón y provocando su pronta desaparición.

Importante: el uso del Aloe Vera como bebida o remedio natural, debe realizarse con moderación y previa consulta a tu médico de cabecera o dermatólogo.