10 razones para tener lámparas de sal por toda la casa

Reconoces las lámparas naranjas que suelen estar en espacios de yoga y meditación, no es casualidad que allí las pongan debido a los múltiples beneficios que nos dan y su energía transmutadora.

Anuncios

 Una lámpara de sal en nuestro hogar es una fuente natural de aire fresco que llena de vitaminas el aire. Las lámparas de sal generan iones negativos que se pegan a los positivos y lo neutralizan, de esta forma ayudan a nuestro cuerpo a filtrar el aire.

Cuanto más grande mejor para que sus beneficios alcancen en todo el hogar. Es un lámpara creada de forma artesanal perforando una piedra de sal y se suele utilizar la del Himalaya por su color y el efecto que produce encendida iluminándose totalmente.

Anuncios

Increíbles beneficios de las lámparas de sal

Potencia la energía

Mantener una lámpara encendida continuamente aumentará nuestra energía debido a que los iones negativos aumentan el flujo de oxigenar cerebro y nos mantiene en estado de alerta dándonos mas energía mental. Los paseos por la naturaleza , la montaña revitalizan ya que producen el mismo efecto. Reconoces la sensación energizarte cuando te das un baño de mar luego de un día cansado, es un recargador de energía natural.

Mejora tu ánimo

Este aspecto se debe a que genera un aumento de un neurotransmisor llamado serotonina, que es el responsable de nuestro sentir placentero. Al ser un generador de iones negativos contrarresta la sensación de cansancio y sueño de forma irregular que producen los iones positivos que hay constantemente en el ambiente.

Anuncios

Limpia el ambiente

Las lámparas de sal purifican el aire debido a la higrometría, que es la propiedad de atraer las moléculas de agua que hay en el ambiente, absorberlas en el cristal de sal y llevarse consigo las partículas extrañas. El agua que se absorbe se evapora por el calor que genera el foco, quedando las partículas extrañas atrapadas en la sal.

 Mejora las afecciones respiratorias

Uno de las consecuencias para la salud de respirar muchos iones positivos en el aire es que los cilios (pelos microscópicos) que recubren la tráquea se vuelven lentos y no funcionan tan bien para mantener los contaminantes fuera de nuestros pulmones. Como una lámpara de sal rosa del Himalaya absorbe agua y partículas del aire, también se lleva iones positivos con ellos. Entonces, cuando la sal caliente libera el vapor de agua limpio de nuevo en el aire, también expulsa iones negativos que tienen el efecto contrario en nuestras vías respiratorias, lo que genera un aumento de la actividad ciliar para mantener los pulmones limpios.

Contrarrestan las vibraciones de los aparatos electrónicos

Los aparatos electrónicos que nos rodean generan radiaciones electromagnéticas EM, esta constante exposición con el tiempo genera estrés, fatiga crónica bajando la respuesta inmune de nuestro organismo. Los iones negativos contrarrestan la vibración de la EM, así que mantiene un lámpara de sal encendida cerca de los aparatos electrónicos de tu casa.

Mejora nuestro sueño

Los iones positivos afectan nuestro descanso volviéndolo irregular, los iones negativos de las lámparas de sal neutralizan este efecto permitiéndonos un buen descanso, Por este motivo es muy recomendable para los cuartos. El color cálido que genera su luz encendida también invita al descanso.

Y ni hablar de las propiedades de la sal del Himalaya en la alimentación, esa sería una nota aparte. Incorpórala en tu vida ya que es la sal más natural y libre de contaminantes. Se la denomina el oro blanco ya que está compuesta por una serie de minerales necesarios para nuestro cuerpo

¿Que te parece estas lamparas? ¿Tienes en tu casa?