¿Los padres tienen un hijo favorito? Un estudio revela la verdad

Vamos despacio a desarrollar, algo que la ciencia lo ha comprobado.

Anuncios

Es probable que si te criaste entre varios hermanos, hayas pasado durante tu infancia y porque no durante tu adolescencia, situaciones por las que hayas sentido que tus padres han tenido cierta predilección por alguno de tus hermanos.

Anuncios

El respaldo de la Ciencia y a que sexo protegemos mas

Veamos que dicen los Estudios Científicos

El Journal of Marriage que esta en los EEUU, luego de estudiar 384 familias, determino que el 75 % de las madres reconoce  durante el transcurso del estudio, que tiene determinada predilección por uno de sus hijos.

La Psicóloga Libby manifestó: “Los padres deben saber que el favoritismo es algo normal”

Otros estudios realizados en el año 2005, determinaron que los padres en menor porcentaje (70 %) a las madres (75 %), demostraron tener un trato mas complaciente hacia uno de sus hijos.

El sexo puede determinar “un favorito”

Siempre enfocados en diversos Estudios, se determina que un adulto tiene mas preferencia por aquel hijo con el cual se tiene mas empatía. También sabemos que tanto los adultos comos los chicos van cambiando en cada etapa de la vida su personalidad, por lo que podríamos decir que durante nuestra vida de padres, iremos modificando esa preferencia hacia uno u otro siempre que nuestras personalidades se vayan moldeando.

Anuncios

La Psicología también mete su saber cuando nos explica del “Famoso Edipo”, donde concretamente se marca que el hombre siempre tendrá su debilidad por la hija mujer y la madre por su hijo varón. Si bien esto es cierto, pongamos el ejemplo de nuestra hija mujer que cuando nace toma su rol como el de la “princesita” de la casa, la que asume su rol de favorita por un buen tiempo, pero a medida que la niña crece y comienza con la adolescencia, este rol va cambiando debido a su rebeldía, propia de la edad y así el rol rota a otro hijo que ya ha pasado por este camino. Es así que su popularidad cae, por lo menos en esta etapa.

No podemos dejar de lado, que cualquiera sea el sexo, el primer hijo tiene una relevancia considerable, dado que es el que nos enseña a ser padres, es el que va a modificar para siempre nuestra estructura familiar y sera el mas mimado y sobreprotegido. No solo por nosotros, sino por abuelos, tíos y amigos, dado que es el primero que nos coloca el titulo de “Primerizos” en el seno de nuestra familia e incluso puede serlo entre nuestro grupo de matrimonios amigos (el primer niño/a del grupo).

Por lo tanto, podemos inferir, que el sexo no determina el favoritismo, sino la estrecha relación que padres e hijos vayan formando en el transcurso de sus vidas conjuntas.

¿CUAL ES TU OPINIÓN? Déjanos un comentario y contanos. Te vamos a estar leyendo.