4 posturas de yoga para eliminar el dolor de cabeza

La aparición de la Migraña produce en aquella persona que la padece, síntomas que los imposibilitan llevar a cabo rutinas simples y diarias y en muchos casos esta asociado al estrés que padecemos normalmente.

Anuncios

Puede resultar el Yoga, ese complemento perfecto que a través de diferentes posturas nos da la herramienta que equilibrara nuestro estado mental y emocional, y eliminara migraña y un sinfín de otros inconvenientes que afectan nuestra salud.

Es el compañero ideal de tratamientos médicos y que se adecua a cada persona.

5 Posturas de Yoga para no padecer Migraña

Ten presente que al igual que una medicación que puede no resultar 100 % efectiva en quitar el dolor, las posturas de yoga, pueden ayudarte a bajar su intensidad, quitar completamente el dolor o relajarte para que lo toleres de forma diferente.

1 – Postura del Perro mirando hacia abajo (Adho Mukha Svanasana)

Anuncios

Ponerse boca abajo sobre una colchoneta, colocar las dos manos  a la altura del pecho, y con la palma de las manos apoyadas en la colchoneta. Separar los pies y alinearlos con las caderas.

Luego elevaras tu cuerpo y  llevaras el peso a repartir en tus cuatro extremidades (pies y manos).

Para terminar llevar los glúteos a la zona de los talones, levantar la cadera y elevar los talones. Formaras un triangulo entre tu cuerpo y la colchoneta.

2 – Postura del niño (Balasana)

Arrodíllate en el suelo, coloca juntos los dedos gordos del pie y siéntate en los talones, separando las rodillas a la altura de la cadera.

Pon el torso hacia abajo entre tus muslos.

Anuncios

Pon las manos en el suelo junto a tu torso y con las palmas hacia arriba, dejando descansar los hombros en el suelo.

3 – Postura de cadáver (Savasana)

Acuéstate en la colchoneta boca arriba, con los brazos al costado del torso y las palmas de las manos hacia arriba.

Las piernas estarán estiradas y abiertas hasta la distancia de la cadera. La cabeza debe estar centrada y alineada a la columna.

El cuerpo debe permanecer quieto y con los músculos completamente relajados.

4 – Estiramiento hacia adelante sobre las dos piernas   (Paschimottanasana)

Colócate sentado con las piernas lo mas juntas posible. El tronco debe estar lo mas recto posible (formando un angulo recto con el cuerpo). Apoya las palmas de las manos en el suelo con los dedos enfocados en la misma dirección de los pies.

Presiona el suelo con las manos y alarga la columna de modo que el tronco quede estirado mirando hacia arriba.

Estira los brazos por encima de la cabeza, sitúa el tronco y los brazos en dirección a las piernas, intenta doblar las caderas. Toma los tobillos y trata de aproximar la frente a las rodillas, dejando que los codos reposen en la colchoneta.

Antes de realizar cualquier ejercicio consulta con tu profesor/a para adoptar el más conveniente en tu caso. Estos no son consejos médicos sino técnicas generales para orientarte en diferentes posibilidades que mitiguen tus dolencias.  Consulta siempre con tu médico de cabecera.