4 técnicas para eliminar las manchas de humedad de las paredes

A todos nos ha pasado alguna vez, que al entrar en la casa vemos algo diferente que nos llama la atención y preocupa. Si, una mancha en la pared!! Eso que a la mañana cuando salimos no estaba y ahora la vemos como un cuadro que poco a poco se va agrandado.

Anuncios

Los hongos y el moho son muy desagradables y nos arruina cualquier parte de la casa donde aparecen, nos desesperan y nos dan la sensación que nunca nos despegaremos de ellas.

Claramente es desagradable a la vista, pero también son nocivos para la salud, entonces que hacemos!!!

Anuncios

Primero no nos desesperemos

Antes que entrar en pánico, hay cosas que deberemos averiguar, y no necesitamos de ningún plomero para poder determinar si es humedad de la pared por falta de sol o esta humedad proviene de algún caño roto.

Si esta mancha esta detrás de una pared en la que del otro lado hay cañerías podríamos estar ante la posibilidad de que haya algún problema de rotura de caños y por perdida haya surgido esa mancha del otro lado. Entonces, buscaremos a la persona que si podrá ayudar y que ha estudiado para ello, llamaremos a un plomero.

Pero si esto no es así, la solución sera mucho mas sencilla y esta en nuestras manos. Aquí van unos tips que te resultaran de mucha utilidad, para eliminar esas manchas.

1 – Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio es un excelente aliado en la casa. Un gran blanqueador.

Diluye bicarbonato de sodio en agua y colócalo en un rociador. Rocía sobre la mancha y pásale un trapo o esponja distribuyéndolo por toda la mancha. Déjalo secar y repite la operación los días que se necesiten hasta que la mancha desaparezca. 

Anuncios

Trata de hacerlo un día seco cosa que puedas abrir las ventanas para un secado rápido.

2 – Vinagre de Manzana

Esta opción natural es muy efectiva y no esta de mas aclarar que el vinagre tiene un antiséptico natural que mata mas del 70 % de gérmenes y bacterias que se encuentren en las superficies como por ejemplo las paredes o techos.

Diluimos una taza de vinagre en tres litros de agua, y limpiamos con un paño seco.

3 – Lavandina

Con mucho cuidado, coloca un poco de lavandina en un litro de agua, y frota sobre la superficie a tratar, pasa con un trapo o una esponja por arriba y abre la ventana para que seque rápidamente.

La lavandina elimina también las bacterias y gérmenes tan nocivos para la salud.

4 – Talco

Esparza el talco sobre la mancha de humedad, y con un paño seco distribúyalo. El talco ira penetrando en la pared e ira secando la humedad existente. Repita la operación tantas veces como sea necesario y hasta que la mancha desaparezca.

Consejos para evitar manchas de humedad

– En el baño: Abre ventanas, puertas para que el vapor salga y no se concentre en el ambiente

– En la cocina: Usa extractor de aire, para que tome en directo el vapor de la cocina cuando hiervas.

– Deshumidificador: es un elemento de mucha utilidad para evitar la humedad.

– Carbón vegetal: Combate efectivamente la humedad. Ponerlo adentro de un recipiente con tapa y en la misma una perforación. Solo deberás cambiar los trozos de carbón cada dos semanas.

Esperamos que estos consejos sean de mucha utilidad, y ojalá puedas compartir con tus amigos y familia que seguro en algún momento podrían pasar por estas situaciones desagradables.