7 cosas que no debemos hacernos a nosotras mismas

Durante el  transcurso de la vida, tomamos decisiones continuamente. Algunas muy acertadas pero la gran mayoría de las veces equivocadas.

Anuncios

Conocemos gran cantidad de gente y nos rodeamos de ellas sin medir cuan toxicas serán en nuestras vidas. Adoptamos hábitos poco saludables, y no nos damos cuenta de las consecuencias que ello nos traerá.

Gracias a la madurez, vamos evaluando estas situaciones y aprendemos a separar y provocamos grandes cambios. He aquí algunos de ellos que te ayudarán a una vida plena.

Anuncios

Nunca te mientas a ti mismo

La honestidad bien entendida empieza por uno mismo. Ser sincero, honesto y no mentirse es una premisa fundamental para nuestra vida mas plena y saludable. Hablarnos internamente y sin miedo nos ayuda a afrontar las realidades mas rápido y saludablemente.

Puedes cometer errores

Todos sabemos que no somos perfectos, por lo tanto también sabemos que todos cometemos errores, porque NO SOMOS PERFECTOS.

Permítete y acéptate con errores, ser sincero, y saber que nos equivocamos nos hace mas plenos y mas fáciles de ser queridos y aceptados por nuestro entorno.

No vivas en el pasado

Nos pasa muy seguido que nuestra mente viaja a las experiencias ya vividas, y nos vivimos planteando las cosas que cambiaríamos si pudiésemos.

Pues no, lo pasado YA PASO!!, vive el presente, nada de lo hecho podremos modificar, entonces…para que activar algo que nos hará sufrir y no podrá ser remediado.

Anuncios

No te juntes con las personas equivocadas

Las personas que valen la pena no perder son aquellas que están en los momentos difíciles. Las que escuchan tus consejos. Las que te hacen sentir cómplices de sus proyectos y fundamentalmente te van a respetar.

Las que no te hacen sentir feliz, las que no te saben escuchar, las que no te consideran o desaparecen en tus momentos difíciles, son personas que no te merecen.

Los verdaderos amigos te aprecian como eres e incondicionalmente estarán en todo momento a tu lado.

Enfrenta los problemas

Si hay algo que sabemos es que la vida tiene una cantidad importante de problemas. Aprende a entenderlos, ten calma, analizalos y trata de resolverlos. Nunca tengas apuro, que a veces estos problemas llevaran mas tiempo del que deseamos, pero, siempre podrás resolverlos.

Haz frente a cada dificultad y veras que podrás solucionarla y con ello aprenderás y fundamentalmente crecerás.

Sé tu mismo

Nunca quieras aparentar ser lo que no eres. Se siempre tu mismo. Muchas veces nos equivocamos y pretendemos ser como otra persona, y esto no solo no es fácil, sino que tu esencia es diferente, y tarde o temprano sentirás la necesidad de volver a ella. La gente te querrá por tu franqueza y tu forma espontanea de ser, en definitiva te querrá porque eres tu mismo.

El dinero no es todo en la vida

Tener una TV mas grande, un auto último modelo, o la ropa justa para cada salida puede ser y hacernos sentir importantes y plenos.

Pero, la vida nos enseña que estas cosas, son pasajeras, son por un tiempo y, que lo único que nos va a acompañar siempre es la felicidad de un buen amigo, una familia unida, el saber que tenemos la capacidad de estudiar y crecer intelectualmente. Y así aprendemos que EL DINERO NO ES TODO EN LA VIDA.