3 efectivos ejercicios para desbloquear el ciático y bajar su dolor

Por diferentes situaciones el cuerpo a veces nos muestra que algo esta mal por medio del dolor, es una forma de aviso para prestarle atención a alguna zona especial de nuestro cuerpo.

Anuncios

El nervio ciático recorre toda nuestra pierna, surge de las lumbares pasando por el glúteo y recorriendo la pierna hasta salir por el dedo gordo. Es muy doloroso cuando se bloquea por alguna inflamación muscular que lo aprieta, a veces llega a dejarnos en cama de tanto dolor.

Una forma de saber que estamos frente a su dolor es apretarnos en el cuadrante superior externo del glúteo, allí por donde pasa y nos mostrará que estamos en lo correcto. Podríamos aplicar antiinflamatorios pero suelen ser bastante fuertes y no nos caen bien al hígado, seria una solución que mas que solucionar engaña y afecta a otros órganos.

Anuncios

Desbloquea el nervio ciático

Mediante diferentes técnicas podemos colaborar para desbloquearlo, también te mostraremos desinflamatorios naturales para incorporar que no hacen tanto daño. No te desanimes y ponte en práctica.

Ejercicios de estiramiento

Una de las posibles causas puede ser la inflamación del músculo piramidal, estos ejercicios te ayudarán para estirarlo y poder aliviar la inflamación.

Ejercicio 1: Recuéstate sobre una superficie plana , estira el cuerpo y flexiona una rodilla llevando la pierna hacia nuestro pecho. Cuando sientas dolor quédate en esa posición y a través de la respiración intenta ir aflojando el dolor. Lleva la respiración hacia el lugar de tensión y sostén la posición al menos por 30 segundos. Vuelve a estirar la pierna y repite el movimiento un par de veces mas intentando cada vez sostener mas la posición de estiramiento. Otra versión podría ser el flexionando ambas piernas y llevarlas al pecho. Mantener la postura mediante la respiración tratando de soltar la tensión.

Anuncios

Ejercicio 2: Recuéstate en una superficie plana y estírate. Flexiona la rodilla y cruzarla por encima de la otra pierna. Sujeta la rodilla con tus manos sosteniendo el estiramiento, la pierna te quedará en torsión sobre el lado contrario. Sentirás la tensión en el glúteo ya que es la forma de estirar el piramidal. Hay una postura de yoga que es como este movimiento. Sostén el estiramiento mediante la respiración y en cada exhalación intenta estirar un poco más. Luego repite el movimiento con la otra pierna.

Ejercicio 3: Sentado en una silla flexiona la rodilla sobre la otra pierna. Lleva tu cuerpo hacia delante con la espalda recta todo lo que puedas, con la respiración intenta llegar cada vez un poco mas abajo. Recuerda que en la exhalación es cuando debemos hacer el estiramiento ya que esta es la que suelta. Quédate un rato en estiramiento y luego repite con la otra pierna.

otros 3 ejercicios muy efectivos

Hierbas desinflamantes 

Jengibre y cúrcuma : este rizoma es un desinflamante natural al igual que la cúrcuma. Una infusión de cualquiera de los dos ayudará a palear la inflamación.

Romero : macerar en una botella ámbar aceite con romero seco. Otra forma es agregar aceite esencial de romero a un aceite de sésamo, ambos son desinflamantes así que esa dupla se potencia. Luego pasar mediante masajes por la zona dolorida.

Meditación sobre el primer chakra

El primer chakra es el que nos vincula a lo material, a la tierra. Es el responsable de sentirnos anclados y saber que todo lo que necesitamos a nivel material como casa, trabajo, esta disponible. Cuando nuestra supervivencia se ve en duda puede repercutir en forma de dolor de ciático. Visualiza una meditación sobre este chakra y acompáñala con piedras negras o rojas que ayudarán a equilibrarlo. Sobre todo recuerda que todo es por algo y que las cosas siempre se encauzan si le ponemos ganas y esfuerzo.

Espero que te sean de ayuda estos métodos para llevar el dolor del nervio. Comparte la información con las personas a tu alrededor que suelen verse afectadas por este dolor, ellas te lo agradecerán.