Conocé la asombrosa Biblioteca Digital Mundial

Si llegaste a aquí por medio de una cadena queremos pedirte que no la cortes, es importante para todos los jóvenes la información.

Anuncios

Allá por el año 2005 el James H. Billington, uno de los responsables de las bibliotecas más grande de Estados Unidos, realizó la propuesta de crear una biblioteca mundial digital. Tal propuesta nació con el propósito de lograr tener en la red todos los documentos históricos y culturales del mundo.

La UNESCO tomó dicho proyecto y decidió poner manos a la obra hace ya varios años para recién en los últimos días terminarlo de lanzar. En la biblioteca digital podemos encontrar miles de artículos que van de los 8000 años antes de cristo hasta los años 2000 de la hera en la que vivimos.

Anuncios

¿Cómo nació la biblioteca digital?

En 2006 la UNESCO y la biblioteca oficial del congreso de los EEUU comenzaron a trabajar en forma conjunta en el año 2006. No solo ellos se sumaron al proyecto, sino que también lo hicieron especialistas de todos los países del mundo.

La realidad que impulsó esta excelente movida fue que se detectó que los países digitalizaban muy poco contenido cultural. No solo eso, sino que era prácticamente imposible buscar algo ya que todo se encontraba en papel sin una base de datos.

Otro problema que había, era la cantidad de idiomas en los que se encontraba el material cultural, docenas de idiomas. Había que traducir cada uno de ellos a todos los idiomas para que sea accesible para todos.

Anuncios

Este proceso complejo duró más de 12 años y fue producto de un arduo trabajo de múltiples estados y referentes de la cultura mundial. Finalmente gracias a ellos pudo ser realidad y quedará para la posteridad.

¿Cómo utilizarla?

Puedes acceder a ella a su versión en español desde el link: https://www.wdl.org/es/. Es realmente muy sencillo y puede resultar una actividad sumamente divertida para toda la familia. Sin dudas que tus hijos le darán mucho uso para la escuela y estudios.

Para aquellos que tengan interés en aprender sobre ella, saber cómo se organiza y cómo podemos darle uso en su totalidad les dejamos un video. En unos pocos minutos vas a poder aprender todo lo que necesitas saber para sacarle todo el jugo.

Espero que la información que les hemos dejado haya sido de máxima utilidad para todos ustedes y que la puedan aprovechar. Sabemos que el potencial que tiene es realmente increíble por eso quisimos darle un espacio en nuestra web.

Si te parece que es importante te pedimos que no cortes la cadena y se la envies a todos tus contactos.