8 beneficios que trae comer espinaca seguido

Las espinacas son un superalimento que aportan muchísimas propiedades a nuestro organismo. ¿ Recuerdan a Popeye y como se fortalecía comiendo espinacas?

Anuncios

El origen de su cultivo fue en China, luego los Españoles la llevaron por toda Europa. Esta rica planta se puede consumir tanto cocida como tierna en ensalada. Esta pequeña hoja aporta vitaminas y minerales en cantidades elevadas, muchos mas que la que podemos encontrar en carnes, pescados, frutos secos. Incorporarlas a nuestra dieta es un paso inteligente, el pensar que solo sirven para hacer régimen es darle un uso limitado a algo muy potente.

Consúmela en batidos, tortillas, revueltos, ensaladas, tartas en infinidad de platos, su sabor es muy amable para combinar con los demás alimentos. Se puede cultivar tanto en invierno como en verano proporcionándonos sus nutrientes todo el año. Es rica en betacaroteno y luteína que la convierten en un fuerte antioxidante que nos protegen del daño celular, esta propiedades ayuda a combatir el envejecimiento.

Te compartimos los beneficios que esta planta trae para tu organismo, y al final te regalamos una receta para que incorpores a tu dieta. No dejes de incorporar el secreto mejor guardado de Popeye!.

Anuncios

Beneficios de comer espinaca todos los días

Protege al cerebro

Es alto en folato y potasio lo cual ayuda muchísimo a las personas que tienen enfermedades con deterioro neuronal. El potasio es muy importante para el cerebro debido a que se relaciona con el aumento del flujo de sangre al cerebro, la cognición, la concentración y la actividad neuronal.

Para la salud de los ojos

Su contenido de beta carotenos se transforman en el hígado en vitamina A. Esta vitamina es esencial para los ojos. Tambien es un vegetal rico en luteína y zeaxantina, que son flavonoides que protegen la vista de la degeneración macular y defienden a la vista contra las cataratas.

Anuncios

Antiinflamatorio natural

Es muy potente para reducir la inflamación del cuerpo. Reduce el dolor asociado con la artritis y la gota que son estados inflamatorios muy molestos y dolorosos que aumentan con la edad.

Huesos fuertes

La vitamina K que contiene funciona en la retención de calcio en la matriz ósea. Al ser rico en manganeso, cobre, magnesio, zinc y fósforo ayuda a fortificar los huesos, nuestros dientes y uñas.

Buena circulación

El folato tiene la capacidad de limpiar las arterias previniendo de esa forma la arterioesclerosis, ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares.  Las proteínas de la espinaca reducen el colesterol y otros depósitos de grasas en los vasos sanguíneos.

Benéficas para las embarazadas

El acido fólico de la espinaca es adecuado para la dieta de la embarazada debido a que ayuda a la prevención de malformaciones del tubo neural e interviene en la formación de los huesos. Durante la lactancia también se recomienda el consumo de espinaca.

Aumenta la fuerza muscular

Son los nitratos presentes en la espinaca, los responsables de aumentar la fuerza en los músculos.

Ayuda al tránsito intestinal

La fibra que se encuentra en mayor concentración en los tallos promueve el transito intestinal y a la vez da sensación de saciedad lo cual ayuda mucho para adelgazar.

Bonus: Jugo verde detox

Los batidos verdes, son cócteles de enzimas, vitaminas y minerales, fibra y antioxidantes que, además de de desintoxicar el organismo, ayudan a la oxigenación sanguínea y son energéticos.

Ingredientes: Dos tazas de espinacas (hoja lavada), dos tazas de pepino, un tallo de apio, dos manzanas, jugo de un limón y media taza de agua.

Procedimiento: Combinar todos los ingredientes en la licuadora. Tomar como reemplazo del desayuno o como merienda (1 porción).

Propiedades: Rico en antioxidantes y fibra dietética.

Danos tu opinión ¿consumes este rico vegetal semanalmente?¿Tienes alguna receta para compartieron y deleitarnos?