4 actitudes que tienes y son dañinas para tu relación

Es bastante usual que las relaciones lleguen a un punto final debido a actitudes nocivas por parte de alguno de los miembros de la pareja.

Anuncios

Cierto que otras veces, sencillamente, se acaba el amor y listo. Sin embargo, somos nosotros muchas veces los que forzamos a que esto suceda casi sin darnos cuenta. Las actitudes en sí, todo lo que hacemos, tienen la capacidad de unir o separar a las personas. No importa que tipo de relación sea, amigos, novios, matrimonio, esto siempre será así.

Por esa razón hoy decidimos compartirte algunas de las actitudes que tienen el potencial de arruinar cualquier pareja. Actitudes que todos deberíamos abandonar, si es que las estamos teniendo, por nuestro propio bien y el de la pareja.

Anuncios

Hábitos capaces de arruinar cualquier relación

Inseguridad

Cuando carecemos de confianza en nosotros mismos las cosas nunca salen bien y, por más que no queramos, demostramos esta desconfianza nuestra a todo el mundo. En estas situaciones es común recurrir al pensamiento de que no tenemos nada para ofrecer a la otra persona. Estando en pareja, o en busca de una, este tipo de postura lo único que hará es arruinar la percepción que el otro tiene acerca de nosotros. Por eso, resulta fundamental trabajar sobre la autoestima y la confianza en uno mismo. Cuando estamos bien con nosotros tenemos la capacidad de hacer bien a los demás. 

Anuncios

Timidez

Ya lo hemos dicho en otros artículos, la temor a la mirada ajena nunca sirve de nada y siempre acabará por destruirnos. Resulta fundamental despojarse del “qué dirán” y el temor al fracaso frente a otros. Cada derrota es oportunidad para aprender algo nuevo y la inseguridad lo único que hará es alejarte de esa persona tan especial para ti. A veces debemos lanzarnos a la pileta y hacer eso que realmente nuestro corazón nos dicta sin pensar en qué sucederá después. 

Demasiada exigencia

Al igual que los demás no son perfectos, tampoco nosotros lo somos. Esto es algo que debemos tener muy claro al momento de fijar nuestras expectativas sobre algo o alguien.  De nada sirve ser demasiado detallista o meticuloso y fijarse en todos los defectos de una persona porque así jamás lograrás apreciar sus virtudes. Esa persona “ideal” jamás te conformará por completo al igual que tu nunca conformarás por completo a nadie. Hay que aprender a aceptar a los demás por lo que verdaderamente son, con sus defectos y virtudes. 

Crees que no eres lo suficientemente atractiva

Inundarse de pensamientos negativos y creer que el aspecto superficial de las personas es el más importante suele ser un grave error. A estas alturas de la vida ya hay que tener más que claro que el aspecto físico es una parte únicamente trivial del todo que conforma una persona. La verdadera belleza reside en el interior de cada uno de nosotros y en nuestra esencia. Por esta misma razón no deberías preocuparte demasiado por tu aspecto sino dedicar la mayoría de tus esfuerzos en embellecerte como persona. Aprende a valorar esas cualidades que te hacen única y tan atractiva porque sólo así lograrás que los demás vean y aprecien lo hermosa que eres. 

Déjanos un comentario y contanos: ¿Tienes alguna actitud que pienses que está arruinando tu pareja?