3 prácticas japonesas que harán bien a tu vida

La vida en Japón es bastante más compleja de lo que todos creemos, o sabemos. Cientos de personas son las que deben dormir mientras están yendo a trabajar y hasta está permitido dormir durante el trabajo. 

Anuncios

Esto sucede debido a la longitud de las jornadas laborales. Estas personas pasan muchas horas trabajando, realmente muchas, al punto que la actividad laboral se vuelve algo extenuante y agotador. 

Poder gozar de una tranquilidad económica y éxito laboral cuesta caro en Japón. El precio que hay que pagar por esto son miles de horas de estudio y sacrificios tan grandes que ni te imaginas. La sociedad japonesa lleva un estilo de vida humilde  y apegado a la conciencia natural. 

Lo que para nosotros puede resultar el inicio de un nuevo estilo de vida para ellos suele ser realmente natural. Tan natural que ni se percatan cuando lo hacen. Es importante aprender, en lo posible lo mejor, de las demás culturas y es por eso que hoy te compartimos estas tres maneras de hacer que tu vida sea mejor. 

Anuncios

3 formas de vivir mejor según los japoneses

Shinrin Yoku

Esta práctica, popularmente conocida como “baño de bosque” trata sencillamente acerca de perderse en el bosque y realmente conectarse con esta situación. Lejos de hacerse para perder la calma, esto nos permite estar en contacto con nuestro cuerpo. Es aconsejable mirar una planta fijamente durante algunos segundos, acariciar árboles, caminar sin zapatillas para sentir el suelo en la planta de nuestros pies. De esta manera estaremos un poco más cerca de la naturaleza.

El baño de bosque afecta positivamente nuestro sistema nervioso y nos permite descartar una gran cantidad de estrés. Además está comprobado que sirve para tratar casos de hipertensión, diabetes y hasta obesidad.

Anuncios

Minimalismo

Tokyo y Nueva York son dos de las ciudades más caras del planeta. Las dos cuentan, generalmente, con muchísimas casa (departamentos) realmente pequeños donde uno apenas puede arreglarse. Si visitas alguno de estos departamentos en Nueva York verás que todo lugar donde pueda haber algo lo hay, la casa estará repleta de cosas.  En cambio, los departamentos en Tokyo podrán tener superficies parecidas pero siempre tendrán pocos objetos y todo muy limpio. 

Más allá de que la corriente minimalista se puso de moda debido a los espacios reducidos de hoy en día, los japoneses la vienen implementando hace mucho. De hecho, combinada con su cultura zen a alcanzado niveles de perfección extremos. Menos casi siempre es más y todo lo que tenemos termina atándonos. Son muchas las personas que eligen desprenderse de todo aquello que verdaderamente no necesitan y aseguran ser más felices.

Kaizen

Kaizen es un proceso que motiva a todos y demuestra que hasta la gente más desmotivada no está tarde para empezar. Esto aplica esencialmente a las fechas en las que todos deseamos cumplir todo lo que prometimos peor que abandonamos casi al instante de haberlo hecho.

El hábito Kaizen sugiere a todos realizar algo durante un minuto al día, todos los días. Este “algo” puede ser correr, leer, tocar la guitarra, lo que sea. Una vez que tengamos el hábito desarrollado la idea es ir aumentando los minutos progresivamente, día a día. Este método es muy utilizado en las empresas de hoy en día y hace mucho lo utilizan los japoneses en sus vidas y trabajos.

Y es que la rutina no tiene porque convertirse en algo tan malo cuando descubrimos su costado espiritual. Vivir de esta manera nos permitirá estar más relajados y menos estresados. Nos ayudará a deshacernos de todas aquellas preocupaciones innecesarias para concentrarnos en aquellos problemas que debemos resolver si o sí. Excelentes hábitos que deberías practicar.

Déjanos un comentario y contanos: ¿Que opinas de las prácticas japonesas? ¿Las pondrás en práctica?