6 cosas que definitivamente desenamorarán a cualquier hombre

Hoy te compartimos algunas cosas que definitivamente jamás deberías hacer si no quieres desenamorar a tu hombre.

Anuncios

Existen cosas convenientes para hacer y cosas que no, cosas que algunas mujeres hacen sin querer pero que lamentablemente las van distanciando de su media naranja. Y es que más allá de todo el cariño que pueda haber entre dos personas, hay ciertos momentos en que nos equivocamos sin darnos cuenta. Quedamos en falta y decimos o hacemos cosas que pueden perjudicar seriamente a nuestra pareja.

Una de las claves más importantes para gozar de un buen matrimonio es ligarnos estrechamente con la idea de compromiso, de comunicación y sobre todo de respeto por el otro. Pero, lo más importante, es intentar nunca decir nada que pueda hacer sentir mal o dañar emocionalmente a tu pareja.

Es por esta misma razón que hoy decidimos compartirte algunas cosas que comúnmente hacen las mujeres sin causar daño aparente pero que en realidad alejan de a poco a sus parejas.

Anuncios

6 conductas desafortunadas que seguro alejarán a tu hombre de tu vida

1. Comparaciones

Esto es bastante básico: a nadie le gusta que lo anden midiendo ni comparando con otra persona. Sabemos que decir cosas de este tipo nunca puede ser bueno y sobre todo puede herir gravemente el ego de la persona a la cual se lo estamos diciendo. Es algo típico escuchar a una mujer comparar y es importante saber que dicha comparación surge de la insatisfacción que sienten con lo propio. Ciertas veces también se trata de un problema de expectativas y generalmente se suele confiar demasiado en el paso del tiempo como solución mágica a este tipo de cuestiones.

Por eso es importante que no digas frases como “el esposo de tal siempre hace tal cosa y tú no” o el típico “¿Por qué el marido de mi amiga gana tanto dinero y tú no?”.

Anuncios

2. Manipular

Existen mujeres realmente comprometidas con esta conocida causa: la manipulación a sus parejas. Es realmente usual escuchar reproches de que el hombre debería hacer todo lo que la mujer le pide simplemente porque la ama, sin negarse a absolutamente nada. Lo cierto es que por este camino nada nunca será suficiente.

Lo único que puede resultar de una manipulación nociva es un divorcio inminente y cien por ciento asegurado, tarde o temprano sucederá. Por eso idealmente uno debe construir una relación de afecto, respeto y espacio con su pareja. Dejar que el otro haga cosas por uno, simplemente porque así lo quiere y no porque lo están obligando.

3. Faltar al respeto

Otra cosa primordial. Jamás deberían existir los insultos hirientes, ni las miradas juzgadoras y mucho, pero mucho menos, roces físicos en una pareja. Es algo bastante sencillo: la violencia (de cualquier índole) jamás será algo bueno. El respeto es uno de los pilares más importantes, sino el más, dentro de una relación. Si existe respeto lo demás vendrá solo, todo lo bueno sucederá.

4. Criticar por criticar

Es importante saber distinguir la diferenciación entre una crítica constructiva y una crítica que no sirve absolutamente para nada más que hacer enojar al otro. Obviamente las críticas constructivas siempre serán algo bueno en una pareja y lo más importante es tener siempre en cuenta los modos de comunicar dicho mensaje. A modo de ejemplo, evita frases hirientes como “tienes sobrepeso”, mejor siempre será sugerir al otro que haga algo con respecto a cierta cosa en vez de ordenárselo o herirlo.

5. Acusaciones

Es sencillo culpar al otro de las cosas malas que nos suceden y es algo que se da comúnmente entre las parejas. Lo cierto es que las cosas que sucedan afectan a las dos partes casi por igual y es algo que se debe solucionar de a dos, con una buena comunicación y sobre todo con entendimiento y respeto.

6. Amenazas

Cuántas veces hemos experimentado o escuchado amenazas de divorcios o de huidas inminentes frente a un problema de pareja. Lo cierto es que cualquier tipo de obstáculo debe intentar sortearse con trabajo y voluntad. Debemos dejar este tipo de situaciones para cuando ya no hay nada que hacer al respecto. Sin embargo, el secreto es cómo uno dice las cosas. Cualquier cosa dicha a forma de amenaza jamás tendrá buenos resultados.

Déjanos un comentario y contanos ¿Has hecho alguna de estas cosas? ¿Qué crees que desenamora a los hombres?