15 cosas que debes hacer antes de partir a mejor vida

Cierta vez fui testigo de una frase que me quedó grabada a fuego: “La vida son tres días y ya han pasado dos”.

Anuncios

Puede sonar ciertamente extremista pero lo importante es saber que, llegada cierta edad, leer algo como esto no parece tan loco ni tan alejado de la realidad. La reflexión se va haciendo más y más presente en nuestras vidas a medida que el tiempo transcurre e inevitablemente aparecen cuestiones y preguntas claves como : “¿Hacia dónde voy?” o “ ¿Por qué no hice esto?”.

Pocas veces surgen respuestas concretas a este tipo de preguntas y muchos nos pasamos la vida entera intentando contestarlas. Por eso es importante saber que no está bueno lamentarse de cosas que nos hubiese gustado hacer o decir en el pasado.  Claramente junto con el paso del tiempo también pasan las oportunidades. A veces nos subimos a los trenes, a veces no. Lo importante es nunca arrepentirse de la decisión tomada al momento. Ahora que eres joven, es el momento de concretar todas tus dudas y reflexionar acerca de todos tus cuestionamientos para hacer algo al respecto.

Anuncios

Algunas cosas que debes hacer antes de dejar esta vida

1. No haber conocido más lugares

Pasamos la mayor parte de nuestras vidas trabajando y resulta que cuando llega el momento de gastar el dinero en nuestro propio bienestar nunca lo hacemos. No te pierdas la oportunidad de visitar todos los lugares del mundo que quieras. ¡Vale la pena!

2. Aprender idiomas

Nunca es tarde para aprender otro idioma. Cuántas veces te ha sucedido de escuchar una canción y no entender la letra. ¡Ahora es el momento!

3. Finalizar una relación nociva

Ya sean amigos, parejas o lo que sea libérate de esas relaciones que te hacen daño, que no te permiten avanzar en la vida y siempre te tienen pendiente de las cosas malas. ¡Basta de gente tóxica!

4. La importancia del protector solar

Parece algo que todos tenemos claro pero lo cierto es que son muy pocas las personas que prestan la atención merecida a la utilización de bloqueador solar. Recuerda, ¡es realmente importante!

Anuncios

5. Asistir a conciertos

Si tienes la oportunidad no dudes en ir a escuchar a cualquier banda o conjunto que te guste. ¡Los músicos también sufren el paso del tiempo!

6. Experimentar demasiado miedo

El miedo nos deja estáticos. Cuántas cosas jamás se hubiesen hecho si no fuese por un valiente que lo dejó todo, que actuó en contra de toda probabilidad. Anímate. nadie jamás puede asegurarte el resultado.

7. Adecuarse a las actividades de cada género

Ten siempre en claro que eres libre de hacer lo que te plazca. Qué importa aquellas reglas familiares implícitas que discriminan las actividades en “para mujeres” o “para varones”. ¡Tú puedes hacer lo que quieras!

8. Trabajar en el lugar que odias

Siempre y cuando tu economía te lo permita debes abandonar aquellos trabajos que te consumen el cerebro y no te permiten pasar un buen rato. Recuerda, siempre que hay un final algo nuevo comienza.

9. Nunca decir “te amo”

Dilo, cuantas veces sea necesario. No esperes más a que la otra persona lo diga primero. Si así lo sientes no pienses más y dilo. Nadie nunca debería perderse la oportunidad de expresar su amor a otra persona.

10. Estar muy pendiente del “qué dirán”

¿Qué importa lo que los demás piensen de ti? Si sientes la necesidad de hacer algo y estas convencido no lo dudes tanto, no importa lo que los demás digan al respecto.

11.  No ser agradecido

Siempre debemos tener presente la fortuna recibida por tener lo que tenemos, ni más ni menos. Tampoco hay que perder la oportunidad de decir un simple “gracias” a aquellos que hacen cosas por nosotros, grandes o pequeñas.

12. Compadecerte todo le tiempo

Hay que entender que no todo está centrado en nuestras personas. Cuanto antes tengamos en claro esto, antes empezaremos a disfrutar realmente la vida.

13. Sentir rencor

El rencor jamás es bueno y menos aún luego del paso del tiempo. El pasado es pasado y hay que dejarlo ir junto con todo lo malo.

14.  No haber hablado lo suficiente con tus abuelos

Que importante es la relación con nuestros abuelos. Todos deberíamos aprovecharlos al máximo antes de perderlos ya que hay infinitas cosas para aprender de ellos e infinitas historias para escuchar.

15. No haberte divertido con tus hijos

Deja de lado todas las obligaciones y preocupaciones de la vida cotidiana y ponte a jugar con tus hijos. El tiempo pasa y los chicos crece, se convierten en adultos formados y abandonan el nido. Antes de que esto suceda asegúrate de haber disfrutado con ellos.

Contanos en los comentarios: ¿Que te falta hacer antes de morir? ¿De qué crees que te arrepentirías si no lo haces?