6 cosas curiosas que no sabías sobre San Valentín

Hoy 14 de febrero es San Valentín y desde Mundo Positivo queríamos contarte algunas curiosidades que te encantará saber sobre esta fecha. A nosotros nos han sorprendido.

Anuncios

Como dijimos hoy es 14 de febrero y es el famoso día de San Valentín, una fecha muy especial para todos los enamorados. Nos garro curiosidad y decidimos investigar un poco sobre esta fecha y descubrimos curiosidades y datos que seguro te divertirán.

Recuerda que si deseas decirle a tu hombre lo mucho que lo valoras en nuestra página de facebook hemos subido un video para que le envies. Seguro que le encantará.

Esta romántica fecha que es una de las más populares del año y posee millones de adeptos a lo largo y ancho del mundo. Pero no siempre se festejó y fue todo amor. ¿Quieres saber más? Te dejamos las cosas más curiosas de San Valentín.

Anuncios

Curiosidades del día de los enamorados

Posee un origen oscuro

Las diferentes investigaciones que han hecho historiadores sobre el inicio de la festividad comprobaron que se origina en la Antigua Roma. Era llamada Lupercalia y se festejaba un día después de lo que lo hacemos hoy en día, el 15 de febrero. Era una fiesta pagana en la que se sacrificaban diferentes especies de animales para atraer la fertilidad. A los animales muertos se les arrancaba la piel con los que se hacían látigos para golpear a las mujeres. Se consideraba una bendición ser golpeada por este látigo de piel.

¿Quién era San Valentín?

EL 14 de febrero el sacerdote Cristiano San Valentín fue ejecutado. Según cuenta la leyenda popular este increíble hombre se opuso al emperador Claudio II cuando por un capricho decidió que los soldados tengan prohibido casarse. Él no acató sus deseos, decidió casar a los soldados de forma clandestina. Al ser descubierto fue encarcelado para ser más tarde asesinado. Durante sus días de encarcelamiento cientos de parejas lo visitaban en su celda para para llevarle flores y tarjetas. A partir de allí nace el Día de San Valentín.

Anuncios

Las rosas rojas

Un típico regalo son las rosas de color rojo, todos hemos dado o hemos recibido alguna vez esta bella flor. Pero te has preguntado cuál es la razón por la que hacemos esto. Una de las razones más conocidas es que su color representa el amor de verdad pero los griegos son quienes le han dado el verdadero significado: Las rosas eran las flores preferidas de Afrodita, la diosa del amor y la belleza.

Aumentan las relaciones

Las celebraciones de esta hermosa fecha generan altos niveles de romanticismo y por supuesto de hormonas. Las diferentes investigaciones demuestran que la venta de preservativos aumenta en promedio un 40%. Nada mejor que terminar la noche con una sesión de amor y romanticismo.

Pero también se sabe que no todos toman las precauciones de utilizar preservativos. Por eso marzo es el mes en el que más test de embarazo se realizan.

Casarse en San valentín no es bueno

Si estás pensando en casarte y debes elegir la fecha no lo hagas un 14 de febrero, puede traer mucha mala suerte a la pareja. Por lo menos eso en lo que dicen desde la universidad de Melbourne luego de realizar una investigación de diferentes casos y descubrir que si te casas este día tienes un 21% más de chances de acabar divorciado. Pero no te asustes, todos sabemos que lo único que importa es el verdadero amor que sientes con tu pareja, pero si puedes evitarlo mejor.

Mejor sola que mal acompañada

En los los Estados Unidos de América un grupo de mujeres muy cercanas a los movimientos feministas decidieron crear el “Quirkyalone day”. Consiste en celebrar el 14 de febrero no junto a otro sino que solas, porque de esa forma se sienten más feliz. Es mejor estar sola que acompañada por alguien que nos hace mal. Nosotros desde Mundo Positivo estamos muy de acuerdo con esto, no te fuerces a estar con alguien, la soledad se puede disfrutar de maravilla.

Nos encantaría conocer qué es lo que opinas. Déjanos un comentario y decinos:¿Qué pensas de San Valentín? ¿Te gusta festejarlo?