El amor tiene 5 etapas, casi todos se quedan en la tercera. Conocé en cual estás.

¿Sabías que el amor tenía 5 etapas? No todos lo saben, pero tampoco saben que la mayoría de las parejas se quedan en la tercera. Conocé en cual te encuentras tú.

Anuncios

Sea a la altura de la vida que estemos todos buscamos y anhelamos tener un amor puro y verdadero. Un amor que permanezca a lo largo del tiempo intacto y que siempre nos reconforte el corazón.

A pesar de esto, muchas relaciones que tenemos resultan fallidas y se caen a pedazos antes de lo que queríamos. Y cuando llega ese momento no comprendemos por qué sucedió, cómo tanto amor se puede haber ido por la borda así. A menudo pensamos que “el o ella no era para mi”, es lo primero que se nos viene a la cabeza.

Muchos psicólogos estudiaron esto y llegaron a la conclusión de que el amor posee 5 etapas. Cada una de ellas con sus particularidades. A menudo que se supera una etapa se pasa a la otra. Una vez que se superan todas las etapas podemos afirmar que el amor será para siempre. Pero lamentablemente, en la tercera etapa se quedan la mayoría de las parejas.

Anuncios

Las 5 etapas del amor

Enamoramiento

Esta es la primer etapa que se atraviesa. Es ese momento en el que sentimos las mariposas en la panza y vemos todo con otros ojos. Todo es felicidad, las hormonas están a flor de piel y la pasión los lleva por caminos no explorados. Se cree que esa es la persona indicada para pasar el resto de nuestras vidas. Tanto amor tampoco nos deja ver los defectos que la otra parte posee. El verdadero amor ciego.

Anuncios

Conformar la pareja

Cuando afrontan esta etapa la pareja ya se encuentra conformada. El amor se vuelve un lazo más fuerte que los mantiene unidos. Se conocen en profundidad. Comienzan a compartir actividades de la vida cotidiana. La presencia del otro comienza a influenciar la vida de cada uno para bien, dándole un brillo diferente. Se protegen el uno al otro, son tiempos de alegría y reafirmación de lo que sienten.

Desilusiones

Esta es una etapa crítica de la relación. Es el momento en el que la mayoría de las parejas colapsa y no logra superar. No es que el amor desaparece, el amor permanece, pero la cotidianeidad, el rose y los defectos de cada uno comienzan a socavar la pareja. Se vuelve una relación aburrida en la que las molestias predominan. A pesar de que sentimos amor, algo nos hace dudar. Se comienza a sentir fatiga por la situación y por lo general se busca distanciarse un tiempo. Esto se hace para conocer si en verdad seguimos teniendo amor como para continuar la relación.

Reafirmar el amor

Si la pareja pone mucho de sí y el amor resiste esos bruscos declives, lograrán superar la tercer etapa y llegar a esta. A estas alturas ya se conocen a la perfección, tanto sus defectos como sus virtudes. Comparten un amor mucho más maduro y más resistente a las idas y vueltas de la vida. Se cree que a partir de esta etapa el verdadero amor que dura para toda la vida toma protagonismo. Ese amor que nace desde lo más profundo del alma.

Potenciarse

Cuando se logra llegar a esta etapa ya podemos dar por sentado que nuestra pareja es el amor de nuestra vida. Esa persona que estará hasta los últimos momentos de nuestra vida. Los desacuerdos ya se superaron, cada una de las partes sabe qué esperar del otro. La conexión se basa no solo en el amor maduro, sino en una vida construida hombro con hombro. Su relación puede seguir afrontando crisis, pero ninguna la podrá destruir. Si estás en esta etapa tienes la seguridad de que es la persona indicada.

Responde en los comentarios: ¿En qué etapa del amor te encuentras?