Conmovedora carta de una hija a su padre que la abandonó por otra familia

Cuando nos separamos de nuestra pareja sabemos que nos enfrentaremos a miedos, soledad e incertidumbre sobre lo que se avecina. Pero en el momento que hablamos de la separación de un matrimonio constituido con hijos en el medio, sabemos que ellos son las verdaderas victimas de la situación. En especial cuando el matrimonio se diluye producto de que el padre tiene una nueva familia.

Anuncios

Los hijos experimentarán durante el proceso diferentes sensaciones como el duelo, perdida de padre, crisis en su identidad, depresión y autoestima en baja entre otros tantos trastornos.

Anuncios

Las preguntas de los niños siempre se harán presentes y como madres no siempre tenemos las respuestas. ¿Por qué papá se ha ido con otra familia? ¿Soy yo el responsable de que se haya ido? ¿Por qué no puedo verlo mas tiempo como antes? ¿Por qué se ve mas feliz cuando esta con ellos?.

Cuando una situación así se presenta es importante que se trabaje para que el niño ni piense que es el responsable de la separación, esto puede traerle traumas que tendrán consecuencia en su vida adulta.

Compartimos con ustedes una hermosa y emocionante carta de una pequeña niña que atravesó una situación en la que su padre se fue con otra familia.

La carta de la niña dice:

“Papá siempre pienso en vos en todo momento, y siempre recuerdo esos días de felicidad que me regalaste, en ocasiones pienso que hubiera pasado si no te alejabas.

Pero luego recuerdo que no fue así y que decidiste no volver con mamá. Sé que nos vemos muy poco y eso solo me hace acordar que tienes una nueva casa.

Anuncios

Siempre me haces falta y siempre me harás falta a pesar que el día que te fuiste te odie. Pero cuando vuelvo a verte me olvido de todo y te abrazo con mucha fuerza.

Te deseo contar que no me gusta sentir tanto de todo lo que ha pasado. Me puse muy triste cuando con mama eras muy indifertente o cuando no querias verme. Pero no tuvo fin el dolor ahi, cuando dijiste adiós sentí que algo en mi se quebró.

Me duele ver como envejeces, como no eres feliz y como se te ve cansado. Pero cuando veo a mama reponiendose de todo lo que le has hecho pasar me reconforto. Se que tienes un nuevo hijo y espero que con él puedas ser el padre que no has sido conmigo.

Yo como tu hija nunca dejaré de estar para todo lo que necesites, sea bueno o malo, después de todo mamá me enseñó a ser una mujer fuerte que se anteponga a todo. Realmente estoy orgullosa de esa mujer que me sacó adelante con amor y también con temor.

A veces pienso que le tenias miedo y por eso realmente partiste. Le tenias miedo a su fortaleza y a sus ganas de salir adelante y como no te sentías capaz huiste.

Si me volviera a preguntar con quien deseo quedarme sin lugar a duda que volvería a elegir a ella. Hoy solo te puedo dar las gracias por haberme dado la vida.

Solo espero desde lo mas profundo de mi alma que seas una persona feliz con tu nueva familia y que seas para ellos lo que no fuiste para nosotros: un padre y un compañero fiel.”

Esta pequeña realmente es muy valiente de escribirle una carta así a su padre. ¿Tu que crees sobre estas situaciones? ¿Has tenido que pasar por una situación similar? Cuéntanos en los comentarios tu experiencia.