7 remedios naturales para combatir la caída del pelo y el deterioro de las uñas

El manganeso es un mineral que presenta muchas propiedades antioxidantes y otro tipo de cualidades. Es bueno para un correcto desarrollo de los huesos, la optimización del proceso de cicatrización de nuestro cuerpo y además ayuda a digerir bien los carbohidratos y las grasas.

Anuncios

También trabaja en conjunto para poder absorber más vitaminas como la B y C, a su vez necesarias para tantas otras cosas más.

Livestrong asegura que una falta de manganeso suele derivar en un cansancio constante, ganas de vomitar, pérdida de cabella y debilitamiento de uñas. En casos muy severos puede terminar en parálisis y hasta ceguera, entre otras cosas. Es por eso que hoy te compartimos lagunas comidas que ayudan a la falta de manganeso.

1. Mariscos

Anuncios

Todos los mariscos son ricos en manganeso en general. Además esta comida presenta grandes cantidades de vitamina B y omega 3.

2. Nueces y semillas

Muchos ya saben acerca de los grandes beneficios que trae comer avellanas, nueces y otro tipo d semillas. Comer esto nos proporcionará el manganeso necesario además de vitamina E y mucha fibra.

3. Espinaca

Todos debemos comer verduras de hojas. La espinaca tiene altos niveles de vitamina A y vitamina K, esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Anuncios

4. Granos

Todos los granos son buenos ya que reducen el riesgo de tener diabetes tipo 2. algunas afecciones cardíacas y previenen algunos tipos de cáncer además de darnos le manganeso necesario.

5. Tofu y tempeh

La mejor opción como reemplazo de la carne. Estos alimentos contienen gran cantidad de manganeso, calcio, hierro y omega 3.

6. Legumbres

Arvejas, porotos, habas, frijoles. Todas las legumbres son realmente excelentes para nuestro organismo ya que aportan mucha vitamina C, fibra y manganeso.

7. Té negro

Si necesitas manganeso puedes beber una taza de té negro por día y listo. Además este tipo de infusión resulta excelente para la salud de nuestro corazón y nuestros huesos.

Buenos consejos que te permitirán elevar tus niveles de manganeso comiendo cosas ricas y saludables. ¡Excelente!