Vagabundo encuentra una billetera tirada. Hoy vive en una increíble casa nueva.

La historia de este hombre nos deja una enseñanza muy bella de la que debemos aprender todos. Leela con atención.

Anuncios

La mayoría de las veces el dinero no va de la mano junto con la decencia y honestidad de una persona. Hay veces que los que menos tienen son los que más dan simplemente porque saben que muchas veces es lo correcto. Así lo demuestra esta historia acerca de Waralop, un indigente que vive en las calles de una ciudad de Tailandia quien un día encontró la billetera de un importante magnate.

Anuncios

Resulta que Warlop se encontraba un día en las estaciones del metro de Bangkok cuando notó como se le caía la billetera al suelo a Nitty Pongkriangyos, un adinerado empresario de la industria metalúrgica. Warlop intentó correr hasta alcanzarlo para devolverle sus pertenencias pero no tuvo éxito. Entonces, decidió ir hasta la estación de policía más cercana y dejar la billetera del hombre ahí. Más tarde, el empresario recuperó su billetera, supo acerca de la historia y no pudo evitar sentirse realmente conmovido por el gesto de este hombre, quién tenía apenas poco centavos en su bolsillo y había decidido devolver la billetera intacta sin tomar nada de dinero.

Anuncios

La billetera tenía alrededor de 500 dólares dentro pero Warlop no tocó un sólo centavo. Entonces el magnate supo que debía hacer algo en recompensa de la honestidad de este hombre. Fue ahí cuando decidió ofrecerle trabajo a Warlop en su fábrica y además un departamento nuevo a estrenar para que pudiese vivir bajo un techo digno.

Muchos en esa situación hubiesen hecho lo clásico: tomar el dinero y largarse. Pero Warlop decidió seguir siendo una persona honrada y por eso hizo lo que realmente correspondía, cosa que le trajo muchos más beneficios que simplemente 500 dólares.

Warlop jamás imaginó que algo así podía llegar a pasarle pero lo cierto es que la vida recompensa tarde o temprano los gestos desinteresados que tenemos para con el otro.

Una historia para aprender y nunca olvidar que es importante mantenernos honestos y tratar al prójimo como nos gusta que nos traten.
Si te gustó esta historia nos encantaría que la puedas compartir con las personas que tienes de amigo en facebook. Desde MundoPositivo creemos que cuantas mas personas conozcan la historia mas cerca estaremos de lograr ese mundo que todos soñamos.