Este hombre con Alzheimer no reconocía ni a su familia hasta que el hijo lo hizo cantar

El Alzheimer es una de las peores enfermedades y más devastadoras tanto para el que lo sufre como para las personas cercanas del mismo.

Anuncios

Ted McDermott fue diagnosticado con esta enfermedad hace algunos años desafortunadamente. Periódicamente fue perdiendo todo tipo de recuerdos y ya había llegado al punto en que asimilar nueva información ya no era posible. Sin embargo, su hijo Mac encontró una forma de hacer que su “verdadero padre” volviese pero sólo por un minuto.

Anuncios

Y es que la música es lo que más aprecia Ted. Durante su juventud se desempeñaba como cantante y había visitado y actuado en varios pubs del Reino Unido y de su país natal. Luego de algunos años abandonó su sueño de cantante, se casó, tuvo algunos hijos y antes de que se diera cuenta ya estaba perdiendo la memoria. Fue ahí cuando Mac descubrió que cada vez que su padre escuchaba música parecía volver a su juventud, sus recuerdos fluían y parecía reponerse aunque sea sólo unos instantes.

“Mi padre era cantante y tuvo la oportunidad de presentarse en muchos lugares por todo el país” contaba Mac. “Le decían The Songaminute Man, el hombre de una canción por minuto, debido a su amplio repertorio”.


Anuncios

Hoy en día este hombre no es capaz de reconocer a su familia ni en el mejor de sus días y en los peores sufre leves ataques de violencia y paranoia. Querer hablar con Ted y tratar con el ya no es lo mismo que solía ser.

Mac decidió hacer escuchar a su padre sus canciones favoritas ya que cada vez que alguna de ellas sonaba el era capaz de tararearlas. Además, muchas palabras venían su mente y de pronto el viejo se encontraba cantando todas las canciones de memoria.

“Lo escuchamos cantar de nuevo, ha recuperado algo de vida. Lo que nos queda a nosotros es intentar seguir compartiendo sus últimos momentos con él y además mediante las canciones podemos recaudar fondos para las asociaciones que ayudan a gente con Alzheimer”.

Hoy en día Mac y Ted se encargan de grabar sus canciones para que todo el mundo pueda escucharlas, saber que hay esperanzas y alentar a todo aquel que esté pasando por una situación parecida. “Just Living”  es el nombre de la págína que tienen y mediante las donaciones van grabando nuevos cd’s y donan dinero a distintas fundaciones.

Comparte esta hermosa historia, realmente alegra el corazón y ayuda a construir entre todos un mundo mas positivo.