Señora escribe una carta sobre la vida moderna y se hace viral

Actualmente el estrés se hace presente en la vida de cada uno de nosotros y los ritmos del mundo están más frenéticos que nunca.

Anuncios

Es increíble el gran lugar que ocupa el “éxito” en la vida de las personas hoy en día. Las ganas de querer conseguir “el mejor trabajo” o pasar el mejor momento siempre se hacen presentes.

Lo cierto es que lo hermoso de la vida se esconde en el camino que recorremos y no en el objetivo final de la misma.

Y es preciso decirlo: la vida es injusta. Facebook, por su parte, se encarga de querer convencernos de lo contrario, convencernos que todo el mundo la pasa genial y tiene una vida maravillosa que decide compartir con todos en las redes.

Casi toda maravilla se esconde en los detalles, en el sentimiento de cada segundo que pasa.

Anuncios

Es por estas razones que te compartimos esta carta escrita por una señora de 83 años dirigida a un amigo de ella. Sus palabras son realmente conmovedoras y a medida que la carta va terminando te estremece más y más.

Así escribió esta señora:

“Querida Bertha,

Por mi parte leo más y limpio menos.
Me encuentro relajada en mi patio y ya no presto atención a la mala hierba que crece en mi jardín.
Ahora paso más tiempo con mis seres queridos y casi no trabajo.

Y es que la vida hay que tomarla como lo que es. Intentar disfrutar cada experiencia, no tener que tolearlas simplemente.

Anuncios

No “guardo” nada. Utilizamos nuestros mejores cubiertos, nuestros mejores platos, nuestros mejores floreros para cualquier ocasión que valga la pena.

Siempre uso mi mejor ropa. Tengo una teoría: si me veo medianamente bien me gasto 23 dólares en una bolsita con comida.

Uso mi perfume más caro todos los días para ir a cualquier lado. A una fiesta o al supermercado cerca de mi casa.

Las palabras “alguna vez” ya no las uso. Si quiero hacer algo realmente lo hago y listo.

Todos nosotros nos vemos tan seguros de que seguiremos viviendo al día siguiente y lo cierto es que nadie lo sabe realmente.

Imagina si alguien supiese que va a morir. Seguro visitaría a su familia, amigos y alguien importante. Comería esa comida que más le gusta y haría las cosas que tiene ganas de hacer.

Lo importante está en los detalles. Cuán valientes seríamos si supiésemos que vamos a morir si entrásemos en razón acerca de eso. Seríamos valientes y recordaríamos a los que queremos cuánto los queremos, escribiríamos esas cartas que nunca escribimos y haríamos cosas que no nos animamos a hacer.

No estoy intentando más alejar de mí los detalles que me hacen bien al alma.

Cada día abro mis ojos por la mañana y lo primero que pienso es cuán especial es esta vida. Este regalo. Cada aliento.

Una vez que te encuentras en el baile lo único que puedes hacer es bailar.”

Realmente hermosas las palabras de esta anciana que se dio cuenta que la vida tarde o temprano se nos escapa de las manos y el tiempo se termina. Por eso, es importante disfrutar de cada momento y de todo lo que nos propone la vida. Después de todo lo único que sabemos es que algún día todo esto se acabará, mejor entonces aprovecharlo.

Contanos ¿Que opinas de lo que dice esta señora? ¿Estas de acuerdo?